Por - - 3 Comentarios

La vida de Lucía Valdés, vecina de la población Baquedano, cambió hace unos años, luego de que le contaran que el Comité de Vivienda del sector, le comentara que una gran noticia, la construcción de una vivienda nueva, ya que su casa se encontraba inhabitable.

Pasaron seis años desde que Lucía junto a otros vecinos se ganaron el subsidio y hace unos meses le demolieron su casa para comenzar a construir la nueva, pero ella menciona que se han demorado mucho y que necesita urgente una solución porque se encuentra viviendo donde un vecino en calidad de allegada.

Es por esta razón, que la Estrella del Huasco se acercó a conversar con el municipio, donde nos mencionaron que las empresas no quieren construir en Vallenar porque no les conviene, pero que han trabajado para que este tipo de proyectos se cumplan y por eso en un mes deberían estar los trabajos terminados en los distintos hogares que obtuvieron el beneficio. “Este proyecto lleva por nombre Renovando Barrios 2010 y se entiende que desde ese año, el proyecto benefició a 32 familias de Vallenar, se trata de la construcción de casas nuevas en sitio propio y son en distintos sectores de la comuna de Vallenar, como lo es Rafael Torreblanca, Baquedano y Carrera”, comentó Karina Zárate, alcaldesa (s) de Vallenar.

En la oportunidad la alcadesa se enteró del malestar de algunos vecinos que llevan meses esperando por la construcción de sus viviendas y agregó “ha sido bastante complejo, nosotros hemos tratado de apoyar en todo lo posible para poder sobre llevar de la mejor manera esta larga espera, estamos a punto de entregar todas las viviendas nuevas, las que tienen fecha tope el 31 de agosto del presente. Pedimos disculpas a los vecinos y a sus familiares que han tenido que esperar con grandes incomodidades”.