Por - - 20 Comentarios

El empresario local, Omar campillay, se refirió a las informaciones aparecidas en portal El Pulso.cl, en donde se hace referencia a una solicitud de quiebra de la empresa de Transporte Tamarugal que está bajo su administración.

En dicha publicación se señala que, “La compañía ligada a la familia Campillay -y que es liderada por el empresario agrícola proveniente de la zona de Huasco, Omar Campillay- enfrenta vencimientos por unos US$100 millones, según fuentes del mundo financiero, y a lo menos tres juicios en los que se le solicita directamente la quiebra. La compañía opera una flota de más de 1.000 camiones, con más de 1.500 conductores, y presta otro tipo de servicios como rampas, acoplados y logística. En abril había recortado su personal en cerca de cien personas.”

En su conversación con nuestra directora, el empresario Omar Campilla, señala que el tema pasa por un compromiso de pago de un crédito con Leasing Financiero:

El empresario descartó que la empresa estuviera al borde la quiebra, y que la situación de déficit económico, por la que atraviesa la empresa de transporte es superable.

en relación a los compromisos que tienen con proveedores medianos y pequeños, Omar Campillay indicó que se les está dando preferencia en el pago de sus servicios.

En dicha conversación el empresario señala que, La baja en los proyectos mineros es el principal causante de esta estrechez de caja por la que atraviesa actualmente la empresa pero pese a eso, indicó, se está respondiendo con los compromisos adquiridos con su patrimonio, dejando en claro que se está pagando a los trabajadores y cumpliendo con lo acordado con los 5 sindicatos que existen al interior de la empresa.