Por - - 0 Comentarios

Jornadas informativas a cargo de gobernación provincial y carabineros.

El correcto uso de las alarmas comunitarias, elementos que cada vez y con mayor frecuencia se van incorporando en las actividades y en los objetivos que las organizaciones comunitarias se han propuesto para sus respectivas comunidades, constituye en la actualidad uno de los principales temas abordados en los encuentros que de forma periódica desarrolla la gobernación provincial con representantes de la comunidad organizada en la provincia.

En ese contexto, esta semana, una importante reunión sostuvieron vecinos y dirigentes de los sectores de la Villa “Pablo Neruda” y “Las Terrazas”, en Vallenar.

En la instancia se analizó la situación referida a los temas de seguridad pública que afectan a la comunidad y de qué manera se puede abordar, ello mediante un trabajo coordinado con las policías, con los respectivos municipios y con el apoyo del gobierno a través del área de seguridad pública y prevención de delito de la gobernación provincial del Huasco.

“La alarma comunitaria por sí sola no soluciona el problema de la delincuencia, lo importante de esta herramienta es que mejora la asociatividad entre los vecinos, ya que sin organización ni coordinación no se logran los efectos deseados”, señaló Gonzalo Yapur, abogado encargado del área de seguridad y prevención de delito de la gobernación provincial.

La importancia es fortalecer todo tipo de acción que de manera conjunta se pueda llevar a cabo, y en ello es fundamental el compromiso y la participación de la comunidad, señaló el representante del gobierno.