Por - - 15 Comentarios

Una visita a las obras del nuevo y moderno Jardín Infantil de Buena Esperanza, realizó este mañana el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, visita que tuvo como objetivo conocer el estado de avance de la obra que beneficiaría a un grupo importante de menores de la localidad rural, ubicada a 10 minutos de la capital provincial del Huasco.
Carlos Montaña arquitecto del municipio de Vallenar, mencionó que “esta obra se construyó en una superficie de 543,83 M2 y cuenta con un diseño y arquitectura que podrá acoger a cerca de 30 párvulos en dos niveles: jardín infantil y sala de párvulos. Además, cuenta con modernas instalaciones como cocina, bodega, patio de juegos, baños y dos salas con sus respectivos equipamientos.
Este jardín infantil y sala cuna, que será inaugurado en el mes de septiembre, se concretó gracias a un convenio entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles -Junji- y el municipio de Vallenar. Tuvo una inversión superior a los $300.000.000.- (millones de pesos) y fue construida por la empresa vallenarina de Leonardo Carvajal y generó empleo a un grupo importante de trabajadores.
El alcalde de la comuna Cristian Tapia, comentó que “esta obra, se enmarca dentro de los compromisos que como autoridad adquirimos con las localidades rurales y viene a dar una gran solución a las familias y niños del sector, quienes se merecen contar con la infraestructura adecuada para iniciar su proceso educativo y por otra parte, acoger a los pequeños mientras sus madres trabajan”.
La máxima autoridad comunal agregó que “con la construcción de este jardín, se concreta también una de las metas de la Presidenta de la República, que permitirá construir en Vallenar, nuevos jardines infantiles, por lo que ya estamos disponiendo de nuevos terrenos en diferentes sectores poblacionales para concretar esta meta presidencial”.

Jardín Buena Esperanza (1)

Jardín Buena Esperanza (3)

Jardín Buena Esperanza (4)