Por - - 2 Comentarios

Durante la mañana de este martes, un grupo importante de empresas que prestaron servicios en la construcción del Relleno Sanitario del Huasco, se tomaron el acceso principal del relleno, producto de las deudas que mantienen con ellos, la empresa mandante.

De inmediato el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, se dirigió hasta el lugar para buscar soluciones al conflicto y así, despejar la vía para que los otros trabajadores siguieran realizando sus labores en el Relleno Sanitario del Huasco. “Yo lo dije el día que inauguramos esta obra, donde enviamos un mensaje a la empresa mandante, que ellos debían solucionar todos los problemas que ellos tenían con las empresas contratistas, ya que se genera un problema con los trabajadores por lo demás, en ese momento ellos nos mencionaron que tenían todo cancelado, que no tenían ninguna deuda con las empresas contratistas y el día de hoy nuevamente insisten en reclamar, entonces lo más sano es sentarnos en la mesa, por ambas partes y si la empresa dice que tiene pagado, lo debe mostrar con documentos, con depósitos, con transferencias, con facturas y también, las otras empresas deberán demostrar que el trabajo se hizo”, afirmó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

La empresa mandante se llama KDM y ella subcontrató a ACME, quien además contrató los servicios de diferentes pequeñas empresas de la zona.

“Levantamos la toma, ya que ahora tenemos algo concreto y nos juntaremos en la tarde para ver este tema, porque para nosotros no es la idea estar tomándonos el acceso, pero necesitamos que nos solucionen el tema, ya que por ejemplo a mí se me deben 10 millones de pesos”, comentó José Luis Crespo, de la empresa subcontratada Crespo.

Cabe destacar que el alcalde Tapia, se comunicó con la empresa KDM, quienes mencionaron que desde Santiago viene viajando el gerente para reunirse en la tarde con los trabajadores y autoridades locales.

IMG_4645 IMG_4644 IMG_4642 IMG_4640 IMG_4641