Por - - 1 Comentario

Durante la tarde de este martes, los dueños de la Joyería Ruby de Vallenar, denunciaron ante Carabineros, que habían sido víctimas de un hurto, todo esto producto de la aglomeración de gente que entró en unos minutos al local.

“Personal de Carabineros se constituyó a un local, donde la dependiente nos señaló que momentos antes una persona, aprovechando el descuido de ellos mismos, le había sustraído o hurtado una cantidad de joyas de plata, ante lo cual posteriormente esta persona se dio a la fuga y los propietarios del local se percataron del hecho cuando ya se encontraban solos en el local”, comentó  Luis Ramírez Gajardo, Capitán de la Tercera Comisaría de Vallenar.

Cabe destacar que el local no cuenta con muchas medidas de seguridad y dado a la gran cantidad de personas que transitan por las calles durante estas fiestas, no se pudo establecer a través de las cámaras de televigilancia quienes habían sido los responsables del hurto. “Nosotros recomendamos a todos los comerciantes, a todas las personas que mantienen locales o puestos de ventas, que arbitren todas las medidas de precaución y de seguridad posible para evitar que ante la aglomeración de público puedan suceder delitos”, agregó el capitán.

La Tercera Comisaría de Vallenar, a raíz de los delitos que comienzan aparecer por motivo de las fiestas de fin de año, ha implementado en el centro de la ciudad, un plan especial de seguridad, según nos comentó el capitán Ramírez, consiste en “en contrarrestar cualquier clase de delitos y vamos a tener al personal en las calles, incluso aquellos que desarrollan labores administrativas al interior de la unidad”.

Frente al hecho del hurto en la joyería, los propietarios mencionaron que le sustrajeron cerca de 2 millones de pesos en cadenas, tobilleras y pulseras de plata.

 

Foto: Gentileza Rebeca Torrejón.