Por - - Comentarios desactivados en (AUDIO) En medio de emocionante final, Vallenar eligió a su primera Miss XL

La representante de “El Colmo” de Buena Esperanza fue la flamante ganadora. (Galería de fotos)

El Centro Cultural de Vallenar fue el escenario donde se desarrolló por primera vez en la zona el evento Miss XL Vallenarina 2016. Este contó con la participación y motivación de la modelo y actriz chilena Leonor Allende, la cual fue elegida en su oportunidad Modelo XL en Chile y Latinoamérica, teniendo además una destacada participación en Barcelona, España. El certamen contó con el apoyo del Rotary Club de Vallenar y la Municipalidad.

Anteriormente a la realización de este evento, las candidatas que participaron en el concurso, pasaron un proceso de selección, luego de asesoramiento de imagen y modelado en pasarela, hasta llegar a la final del certamen.

Andrés Rivera, secretario ejecutivo de Rotary Club, se mostró muy contento con la actividad y por sobre todo con el apoyo que entregó su institución en el desarrollo de ella:

(Andrés Rivera, secretario ejecutivo de Rotary Club, AUDIO)

Por su parte, Leonor Allende, evidenció su emoción al término del evento, señalando que Vallenar fue una “de las ciudades más emotivas que me hizo llorar mucho” y “no puedo decir nada malo al final”, aunque si demostró su tristeza ya que alguna de las candidatas no estuvo de acuerdo con lo que decidió el jurado, pese a ello, si se va muy contenta con el resultado final del evento:

(Leonor Allende, modelo XL Chile, AUDIO)

La modelo insistió en que en fondo de este tipo de concursos van enfocados a disfrutar y sacarle el mayor provecho a la preparación del evento final, ya que es el avanzar en el camino, donde se aprende y crece en el proceso.

(Leonor Allende, modelo XL Chile, AUDIO)

En tanto, Érika Torres Herrera, madre de tres hijos, fue elegida como Miss XL Vallenar, la que representó al sector “El Colmo” de Buena Esperanza, por lo que dijo sentirse muy contenta y orgullosa, más aun por provenir desde un sector rural de la comuna de Vallenar:

(Érika Torres Herrera, Ganadora Miss XL Vallenar, AUDIO)

La ganadora del concurso señaló además que se siente muy motivada y comprometida con la labor social, que se verá reflejada en las actividades del municipio vallenarino, donde espera poder motivar a las demás mujeres a “sentirse bien consigo misma y de aumentar la autoestima”.

Por último, Carolina Campillay fue elegida entre sus pares como la Miss Mejor Compañera, por lo cual señaló estar muy emocionada:

(Carolina Campillay, mejor compañera Miss XL Vallenar)

IMG_9409 IMG_9414 IMG_9422 IMG_9507 IMG_9508