Por - - 1 Comentario

En dependencias del salón del Cesfam Baquedano siete adultos mayores recibieron su certificación para apoyar las labores de cuidado de pacientes en dicho recinto de salud,  como también ayudando a sus pares en  sus fichas médicas,  proyecto que fue postulado al Senama  a través del Club de Diabéticos de Baquedano.

Durante dos meses este  grupo de adultos mayores pertenecientes al Consejo de Desarrollo del Cesfam Baquedano, recibieron capacitaciones en el área de salud para realizar visitas y acompañamiento a adultos mayores enfermos, semipostrados para lograr generar  una red de apoyo.

La ceremonia de certificación contó con la presencia de vecinos, socios, funcionarios del departamento de salud municipal y de la alcaldesa (s) Karina Zárate, quien resaltó esta iniciativa que permitirá apoyar de mejor manera a los cientos de adultos mayores que se atienden en el recinto y que muchas veces no cuentan con un familiar para realizar sus visitas médicas.

La iniciativa nace debido a la existencia de adultos mayores que están semipostrados, viven solos y presentan situación de vulnerabilidad social, que por su condición de enfermos han ido paulatinamente perdiendo relación con sus pares.

Esto también permitirá  fortalecer las  capacidades que aun  tienen los adultos mayores  para ser entregados a la comunidad, potenciando así sus habilidades de comunicación y trabajo en equipo.

Este proyecto es pionero en la comuna de Vallenar y se espera continuar replicándolo en el resto de los centros de salud.

IMG_3316 IMG_3323

Fuente: Municipalidad de Vallenar.