Por - - 0 Comentarios
  • Con el payaso “Pastillita” y el cabo “Segura”, corpóreos que está utilizando Carabineros en las jornadas de prevención y autocuidado para estudiantes.

Fortalecer las acciones de prevención y autocuidado en los estudiantes es el propósito de las múltiples jornadas que está desarrollando el personal de la Oficina de Integración Comunitaria, modalidad MICC, de la Tercera Comisaría Vallenar.

Son charlas de forma masiva con estudiantes de los diversos establecimientos educacionales de la comuna y para hacerlas más lúdicas y entretenidas para los alumnos, el personal de Carabineros invita al payaso “Pastillita” y al cabo “Segura”, corpóreos de la Tercera Comisaría Vallenar.

A cargo de estas jornadas preventivas, insertas en el plan de trabajo de las oficinas MICC, está el suboficial Christian Vergara Rojas, quien junto al cabo 1° Gonzalo Jara Godoy y el cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, delegados de cuadrantes.

Los funcionarios imparten acciones de autocuidado y seguridad en los más variados temas que permitan potenciar y fortalecer la buena convivencia escolar.

Uno de los últimos establecimientos educacionales que visitó el personal de Carabineros fue la Escuela Básica de Arte José Caroca Laflor y la Escuela Mundo Mágico, ubicada en el sector de la población Torreblanca.