Por - - 0 Comentarios

El objetivo de estas charlas es fomentar una buena convivencia entre los estudiantes y prevenir factores de riesgos.

Personal de Carabineros perteneciente a la oficina de integración comunitaria de la Tercera Comisaría Vallenar está realizando campañas en los distintos colegios de la comuna, con el objetivo de fomentar una buena convivencia entre los estudiantes y prevenir factores de riesgos.

Dentro de este contexto, se llevó a efecto una charla sobre ley de responsabilidad penal adolecente y consumo de alcohol y drogas a estudiantes de octavo y séptimo año básico de liceo San Francisco de Vallenar.

La jornada fue impartida por el suboficial Christian Vergara Rojas, encargado de la oficina, el sargento 2° Joan Serey Correa, delegado cuadrante N°2 y el cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, delegado del cuadrante N°1.

Según lo señalado por el personal policial esta actividad se dio en el contexto de las múltiples acciones de integración que realiza durante el año Carabineros con la comunidad, para también dar cumplimiento a los lineamientos estratégicos de estar más cerca de todos los sectores y poder recoger las inquietudes y buscar juntos una solución.

Durante la jornada, Carabineros puso énfasis en la importancia que la buena comunicación entre profesores, apoderados, padres e hijos para así detectar a tiempo situaciones de riesgos, violencia escolar, drogas y alcohol que de no abordarse a tiempo podrían generar graves consecuencias para los jóvenes.