Por - - 0 Comentarios
  • A raíz del frente climático que afecta a la comuna y gran parte de la región y el país.

En el marco del rol social y preventivo que desarrolla Carabineros y teniendo en consideración el frente climático que afecta gran parte del país, durante la jornada de este lunes el personal de la oficina de integración comunitaria, dependiente de la Tercera Comisaría Vallenar, recorrieron la ribera del río Huasco y se entrevistaron con las personas en situación de calle que pernoctan en el sector.

El propósito de dicha vista, comentó el Subcomisario Capitán Juan Pablo Serrano Perkes, fue conversar con las personas y aconsejarlas que concurran a los albergues habilitados en Vallenar, a protegerse de las lluvias, vientos y bajas temperaturas que están afectando la provincia.

En esta labor participaron el suboficial Cristian Vergara Rojas, encargado de la oficina de integración comunitaria, junto al cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, delegado cuadrante N°1, ambos de dotación de la Tercera Comisaría de Carabineros Vallenar.

El personal uniformado junto con distribuir café a estas personas, les entregó información sobre los albergues habilitados en la comuna, instándolos a trasladarse a estos recintos donde –sin lugar a dudas- estarán más protegidos de los efectos de este frente climático.