Por - - 3 Comentarios

En el marco del día internacional de la mujer los varones que trabajan en el Centro de Detención Preventiva de Vallenar (CDP) realizaron un desayuno para celebrar a las mujeres de la unidad penal  en reconocimiento por su abnegado trabajo.
Y además se realizó un almuerzo de camaradería entre las funcionaria del C.D.P. de Vallenar y el personal femenino dependiente de la Tercera Comisaria de Vallenar, en donde se pudieron estrechar lazos de compañerismos entre las funcionarias de ambas instituciones.
Durante la festividad, el alcaide del CDP, capitán Adolfo Ortega entregó unas palabras, destacando que “es indudable que la mujer ha conquistado, por derecho propio, con afán, heroísmo, coraje y tesón, posiciones cada vez más destacadas en la sociedad, poniendo al servicio de la comunidad su capacidad, sin dejar de lado su labor de madre y ama de casa”.
Finalmente la autoridad agregó que “las mujeres  cumplen varios roles en la sociedad, enfrentan cada día  nuevos desafíos y cumplen una abnegada labor en nuestra institución, que en muchas ocasiones suele ser ingrata, convirtiéndose en un pilar fundamental dentro de los hogares, su familia y en el trabajo.”