Por - - 7 Comentarios

Como es de costumbre los jueves, el Centro de Madres Victoria de Vallenar, se reunió para compartir y disfrutar, pero esta vez no para aprender algo nuevo, ya que todos los jueves las visita su monitora que les enseña nuevas técnicas de tejidos, sino más bien, para festejar los 53 años que cumplió la organización en la capital provincial del Huasco.
Hasta el lugar de la celebración, que es una sede que desde muchos años utilizan pero que pertenece al Serviu, llegó el equipo municipal compuesto por Karina Zárate Rodríguez, alcalde (s) de Vallenar; Humberto Rojas, jefe de gabinete; Sandra Tapia, encargada de los Centros de Madres de la comuna y el equipo de Gestión Territorial, quienes saludaron, compartieron y recibieron requerimientos del centro que lleva más de cinco décadas en la comuna.
“Queremos felicitarlas por el entusiasmo, esfuerzo y compromiso que tienen con su organización, son 53 años de vida, 53 años creciendo junto nuestra comunidad y eso es muy lindo. Sabemos que como municipio tenemos muchas tareas pendientes, las cuales se arrastran desde hace más de 10 años, pero para eso estamos hoy con ustedes, para escucharlas y comenzar a trabajar en las soluciones”, comentó Karina Zárate a las mujeres reunidas.
En la oportunidad, las mujeres mientras disfrutaban de una rica once preparada con mucho cariño por las socias, la presidenta del Centro de Madres Victoria, Ana Garate, quiso hacer un alto y pidió la palabra, mencionando que se sienten muy contentas de poder contar con la visita de las autoridades en su aniversario, además, porque hay varias peticiones que les tenemos, entre ello, solicitar al Serviu el traspaso del terreno, arreglar el cielo de la sede porque ingresan muchos desconocidos que le han robado lo poco y nada que tienen en su sede.
De inmediato el municipio se comprometió a realizar la gestión para que el Serviu traspase el terreno a la municipalidad y así ésta lo entregue como comodato a la organización, mientras se hacen esas gestiones, se arreglará el techo y se reforzarán las puertas para la seguridad de las socias.
Un aniversario que finalizó con alegría y mucho entusiasmo, ya que las mujeres que se reúnen todos los jueves en el sector Torreblanca de Vallenar, junto a su monitora María Paz, quedaron agradecidas por el compromiso del municipio y así ellas podrán comenzar a soñar con su casa propia para las juntas semanales.

Centro de Madres Victoria  (1)

Centro de Madres Victoria  (2)

Centro de Madres Victoria  (3)

Centro de Madres Victoria  (4)