Por - - 0 Comentarios
  • Mauricio Toro Goya y Javier Godoy serán protagonistas de los conversatorios que se enmarcan en un Fondart Regional en la Línea de Difusión.

Tras el éxito de su primera versión en 2017, el Encuentro de Fotografía en Atacama regresa para mantener el espíritu de despertar el interés por la fotografía y perfeccionar a quienes ya se desarrollan en el mundo de las imágenes. Gracias un Fondart Regional, en la Línea de Difusión, superior a los 10 millones de pesos, durante un mes se podrá ser parte de charlas, talleres y otras actividades que potenciarán la fotografía en la región.

Brillantes talentos nacionales serán protagonistas de las charlas que marcarán la agenda del Segundo Encuentro de Fotografía en Atacama: Mauricio Toro Goya y Javier Godoy, quienes compartirán experiencias y técnicas en el Centro Cultural Atacama, en instancias abiertas a la ciudadanía y completamente gratuitas, previa inscripción al correo fotoatacamaencuentro@gmail.com

“El gobierno del Presidente Sebastián Piñera propone que la cultura sea para todos, por eso estas charlas magistrales están abiertas a la ciudadanía en pleno. Queremos trabajar en conjunto con diversos servicios públicos para ampliar la convocatoria y así llegar a la Tercera Edad que quiere compartir experiencias, a las mujeres que a través del arte pueden expresar su mirada social, y a los jóvenes que tiene una búsqueda de identidad que se puede desarrollar a través de las disciplinas artísticas”, comenta Andrea Parra, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama.

Mauricio Toro Goya, oriundo de Vallenar y experto en ambrotipo, ha sido reconocido internacionalmente por su trabajo, destacando sus exposiciones en Asia y Europa, así como el reconocimiento hecho por el New York Times como uno de los 100 autores a nivel mundial. La cita junto a él es el 4 de mayo, a las 18.45 hrs. en el Centro Cultural Atacama.

Una semana después (11 de mayo), en el mismo horario y lugar, la charla magistral está a cargo de Javier Godoy. El fotógrafo chileno ha expuesto su trabajo en Francia, Italia y Marruecos, además de múltiples ocasiones en Chile, generalmente asociado a la fotografía documental.

Ambos fotógrafos nacionales presentarán sus charlas gratuitamente en el marco de un Fondart regional, en la Línea de Difusión, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.