Por - - 1 Comentario

Una visita al hogar de las Hermanas del Buen Samaritano ubicado en la comuna de Molina, realizó el alcalde de Vallenar, el concejal Robinson Morales y Juan Cortés junto a su equipo técnico; ocasión en la que se reunieron  con el Obispo de Atacama Gaspar Quintana y la   Madre Superiora de la Congregación, Irene García de Prado.

Durante el encuentro  se estableció la necesidad de concretar a la brevedad este ansiado proyecto, en el cual el municipio cumplirá un rol fundamental como es la formulación y el diseño de la obra, el que será financiado a través de fondos regionales. Mientras que la madre Irene agradeció la preocupación y la prioridad que se le está entregando a este proyecto, esperando que dicho centro sea de las mismas características de la casa principal ubicada en la sexta región.

El arquitecto encargado del proyecto Sebastián Cubillos, trabajará directamente con la madre Irene en el diseño de los planos para presentar durante el mes de agosto el proyecto al Gobierno Regional para su aprobación y posterior financiamiento.

El alcalde Tapia expresó su compromiso  con este proyecto, señalando que para su administración es una prioridad y que para ello dispondrá de todos los recursos  físicos y humanos. “Esta tarde nos hemos reunido todas las partes involucradas con el compromiso de sacar adelante este hermoso proyecto de acogida, esperamos que para a fines de este año se inicien los trabajos de dicho hogar”.

La casa de acogida en Vallenar se ubicará a la salida norte de la ciudad y contará  con más de 6 hectáreas, albergando en una primera etapa a 100 enfermos terminales, abandonados o con deficiencia  mental, con el fin de entregar una vida digna.

Se espera que la ceremonia de primera piedra se realice durante diciembre, mes en el que además el hogar cumple 35 años al servicio de los enfermos.

4 1

Fuente: Municipalidad de Vallenar.