Por - - 15 Comentarios

La Escuela Edmundo Quezada Araya, fue la elegida por el municipio vallenarino para dar inicio de manera oficial, al Año Escolar 2014, para todos los establecimientos municipalizados de la capital provincial del Huasco.

“Quiero enviar un mensaje de  éxito para toda la comunidad educativa de la escuela que hoy nos recibe, también para todos los alumnos, alumnas, profesores y directivos de todos los establecimientos educacionales de la comuna, para que sean un excelente año para todos y sigamos luchando por la buena educación de nuestros niños y niñas de Vallenar”, afirmó la máxima autoridad comunal, Cristian Tapia Ramos.

La ceremonia que estuvo a cargo de la escuela que se ubica en la Villa Viste Alegre de Vallenar, estuvo marcada por la emotividad y la nostalgia, al recordar y homenajear a la recién fallecida profesora de Educación Física del establecimiento, Mónica Wasaff Rojas. En la oportunidad, subió el escenario el párroco local, Mauricio Arancibia, quien bendijo el nuevo Año Escolar y además, entregó un mensaje de paz para la familia de la profesora y deportista local.

Una vez finalizado el acto inaugural, se invitó a los asistentes a pasar a la sala de profesores de la escuela, donde se instaló una placa memorial y la bautizaron con el nombre Sala de Profesores Mónica Wasaff Rojas, “estamos muy emocionados y agradecidos por la idea del alcalde, quien nos llamó para hacernos el ofrecimiento de re inaugurar esta sala con el nombre de nuestra querida Mónica y lo que son las cosas, la placa quedó instalada justo atrás de donde se sentaba nuestra Mónica para los concejos de profesores”, comentó Nancy Olguín Aguirre, directora de la Escuela Edmundo Quezada Araya.

La familia de la profesora, quienes se encontraban en la ceremonia, emocionados agradecieron el gesto, ya que para ellos es muy importante que sigan recordando a Mónica en cada ocasión.

IMG_6491 IMG_6492 IMG_6494 IMG_6502 IMG_6503 IMG_6507 IMG_6509 IMG_6532 IMG_6536 IMG_6538