Por - - 0 Comentarios

En el anfiteatro del Paseo ribereño, la comuna de Vallenar celebrará los 231 años de su fundación, actividad que contará con la entrega de la medalla Ambrosio O’Higgins a personas e instituciones destacadas de la comuna y que culminará con la presentación artística de los villanos del Huasco y el grupo nacional natalino.

El evento que comenzará a las 20:30 horas del sábado 4 de enero dará el pie inicial al programa de actividades que el municipio de Vallenar tiene considerado para las vacaciones de verano tanto para quienes viven en la comuna, así como para quienes vienen a visitar a sus familiares en la temporada estival.

El alcalde Cristian Tapia Ramos, indicó que, han preparado un atractivo panorama para el verano 2020.

“Una tremenda actividad donde vamos a tener cultura, arte, donde vamos a tener la entrega de los premios y las medallas Ambrosio O’Higgins a personas e instituciones reconocidas en nuestra comuna y artistas locales como los Villanos del Huasco, vamos a tener a músicos cantando canciones de Vallenar, el Ballet de Marcela Noemi y el plato de fondo con Natalino, este cantante nacional que también ha tenido su recorrido internacional”.

Cabe destacar que en esta ocasión recibirán la medalla Ambrosio O’Higgins: el artista autodidacta, Oscar Cubillos, la agrupación musical Los Villanos del Huasco y la farmacia local Santiago del señor Miguel Prado.

Mientras que los reconocimientos ciudad de Vallenar son: el joven bailarín de cueca   Benjamín Cataldo, el pintor Jorge Adaros Arcos, el club deportivo de box Godfrey Stevens, la joven patinadora Camila Salinas y la destacada profesora y folklorista Iris Ardiles.

Todos invitados para este sábado 4 de enero en el anfiteatro del paseo ribereño desde las 20:30 horas es una invitación del alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos y el honorable concejo municipal.