Por - - 61 Comentarios

La Escuela Gregorio Castillo Marín, fue la encargada de liderar el acto de aniversario de los 180 años desde que se le otorgó el Título de Ciudad, a Vallenar. La actividad comenzó a las 20 horas de este 24 de octubre y se realizó como ya es tradición, en el Estadio Municipal Nelson Rojas.

“Estamos felices, es un día de mucha emoción, comenzamos temprano y finalizamos con este gran acto cívico organizado por la Escuela Gregorio Castillo Marín, por lo cual aprovecho de felicitar a toda la comunidad educativa de la población Torreblanca, por tan digno acto y todas las organizaciones y colegios que participaron. La verdad que este día recordamos el Vallenar del barrio, el Vallenar de los amigos, el Vallenar que comenzó a poblarse de a poco y esto provoca una emoción bien grande,  por lo que felicito a todos los vellenarinos en nuestro nuevo aniversario de Título de Ciudad”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de la comuna.

DISTINTICIONES

Autoridades regionales y locales llegaron acompañar a los miles de vallenarinos que repletaron el estadio municipal para presenciar el espectacular acto organizado por la conocida también, como Escuela D-71. La ceremonia comenzó con el tradicional brindis y los tres pies de cueca, luego se dio paso a la entrega de la Medalla Ambrosio O´Higgins a dos personas destacadas por su trayectoria en la comuna.

Artemio Trigos Godoy, comunicador social que por más de 50 años se ha destacado por ser unos de los locutores radiales de la provincia y además, un servidor público, fue el primero en recibir este reconocimiento que le realizó el Concejo Municipal, liderado por el alcalde Cristian Tapia Ramos. “La verdad que fueron momentos de mucha emoción, porque uno que ha trabajado toda la vida en esto que es los medios de comunicación, que aprendimos de una gran madre que es la señora Greta Pizarro, quien nos enseñó el respeto y sobre todo el respeto a los auditores. Hoy cuando sentí el aplauso del público, cuando sentí el calor de la gente, me emocioné y recordé todos esos años de cuando niño, de cómo me fui forjando y sobre todo, porque uno es creíble para la gente, así que agradezco a todos, son muchas personas que debo agradecer y sobre todo a Dios”, mencionó el locutor radial, Artemio Trigos.

“Estoy muy sorprendido, no pensé que yo pudiera estar en una candidatura de este tipo, la verdad que fue una sorpresa y por supuesto estoy muy orgulloso de que la comunidad esté reconociendo en mi la labor que hacemos las personas que trabajamos en salud. Estoy muy agradecido y lo comparto con los funcionarios hospitalarios, la comunidad vallenarina y sobre todo, la Agrupación Más Vida de pacientes con marcapasos”, comentó el doctor Jaime Bravo, quien también recibió la Medalla Ambrosio O´Higgins.

En la oportunidad también se entregaron cinco distinciones, una de ellas al comerciante local, Alfonso Galeb Daher, también para la ONG Filadelfia, la Escuela Gregorio Castillo Marín, el cantautor y gestor cultural, Patricio Neira y Ricardo Rivera Gutiérrez, todos vallenarinos y organizaciones que han aportado con el desarrollo, la cultura y la historia de Vallenar.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento a la comunidad vallenarina, el cual fue recibido por el Concejo Municipal y el alcalde de la comuna.

SHOW

Una vez finalizada la entrega de distinciones, comenzó el show del acto cívico, donde a través de la historia de Vallenar a lo largo del Río Huasco, cómo se conformó, cómo se hicieron las poblaciones en el sector norte y sur de la comuna, se montó una espectacular presentación realizada por alumnos, profesores, asistentes de la educación, apoderados y comunidad de la población Rafael Torreblanca.

Luego se dio inicio al desfile en honor a los 180 años desde que se obtuvo el Título de Ciudad de Vallenar, desfile acompañado por la Banda de Guerra Hugo Leyton, que se fusionó con la Banda de Guerra del Liceo San Francisco. En la oportunidad desfilaron delegaciones de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, funcionarios municipales, funcionarios de Bomberos, organizaciones sociales, territoriales y funcionales de Vallenar.

Desfile Aniversario Título de Ciudad (1) Desfile Aniversario Título de Ciudad (2) Desfile Aniversario Título de Ciudad (3) Desfile Aniversario Título de Ciudad (4) Desfile Aniversario Título de Ciudad (5) Desfile Aniversario Título de Ciudad (6) Desfile Aniversario Título de Ciudad (7) Desfile Aniversario Título de Ciudad (8) Desfile Aniversario Título de Ciudad (9) Desfile Aniversario Título de Ciudad (11) Desfile Aniversario Título de Ciudad (12) Desfile Aniversario Título de Ciudad (13) Desfile Aniversario Título de Ciudad (14) Desfile Aniversario Título de Ciudad (15) Desfile Aniversario Título de Ciudad (16) Desfile Aniversario Título de Ciudad (17) Desfile Aniversario Título de Ciudad (18) Desfile Aniversario Título de Ciudad (19)