Por - - 0 Comentarios
  • Las acciones conmemorativas y educativas en temáticas de género, las llevó adelante la Unidad de Género de la corporación.

Las oficinas de Conaf en Copiapó y Vallenar desplegaron en sus frontis un lienzo conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres, convocados por el Ministerio de la Mujer y de Equidad de Género.

De esta manera la Corporación Forestal culminó una serie de actividades de sensibilización tanto al interior servicio, como a la comunidad, difundiendo el lema “Nada justifica la violencia contra la mujer”, todas organizadas por la Unidad de Género.

El director regional de Conaf, Héctor Soto, destacó estas actividades y dijo que “para Conaf las temáticas de género son de gran importancia, pues permite visibilizar e internalizar en sus funcionarios estás materias y de este modo hacernos cargo de esta expresión de apoyo a las mujeres por parte de los trabajadores y trabajadoras del servicio”.

Otras acciones de la Unidad de Genero

Durante el año 2019, la Unidad de género ha realizado diversas actividades conmemorativas y educación en temáticas de género, buscando resaltar la importancia de las temáticas de género para cada acto de la vida diaria.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se exhibió un documental, que permitió discutir sobre la realidad en Conaf y de esta forma compartir los anhelos para la oficina regional y provincial

Asimismo, se realizaron capacitaciones en materia de violencia intrafamiliar y de género que fue dirigido a los trabajadores del Programa de Empleos de Emergencia de las faenas en Copiapó, Chañaral y El Salado.

También hubo una capacitación sobre lenguaje inclusivo dando a conocer la importancia de generar cambios en nuestro lenguaje y tratamiento en comunicaciones internas y externas, dirigido a trabajadores de Conaf de las oficinas regional, provincial y de los parques nacionales de la región.

Finalmente se elaboró una capacitación a los guardaparques y voluntarios del programa Vive tus Parques, de Pan de Azúcar y Llanos de Challe, sobre violencia de género, diversidad sexual, buenas prácticas y no discriminación.