Por - - 1 Comentario

Durante la mañana de este martes 22 de enero, un cuerpo sin vida fue encontrado en el sector de Chamonate en Vallenar. Se trata de Bernardo González de 53 años, quien el viernes pasado fue dado por desaparecido por familiares que desde el 9 de enero no tenían noticias de él. “Resulta que la PDI desde la labor investigativa que realiza, se enfoca a través de una denuncia de presunta desgracia que se hizo el viernes, por familiares de la persona que está desaparecida, en este caso la señora Johana, que denuncia que su hermano está desaparecido y que más menos del 9 de enero que no tiene noticia de él”, afirmó Marcial Lagos Mc-Iver, Comisario de la Bicrim de Vallenar.

DSCN2591

El cadáver fue encontrado por Johana y otros familiares, en el fondo de una cequia en el sector de Chamonate, pero ellos no pudieron observar bien, por lo que decidieron llamar a la PDI. Así los funcionarios de la Bicrim junto a Bomberos y Carabineros, se acercaron al lugar para comprobar los hechos.

Según la PDI, se encontró el cuerpo descompuesto, en estado de fauna cadavérica que “son ciertos fenómenos que se dan en las personas fallecidas donde existe putrefacción muy avanzada y macerado, producto de los bichos y larvas, y esto nos imposibilita de cualquier modo verificar su rostro, por lo que era imposible saber la identidad de esta persona”.

DSCN2588

Es por este motivo, que recién este jueves por la tarde se dio a conocer el resultado de los exámenes de reconocimiento de identidad, por lo que se comprobó lo que la familia González  temía, la muerte de uno de sus hermanos. Además, la Bicrim confirmó que no hubo participación de terceros en la muerte de este señor.