Por - - 1 Comentario

Los Consejos Vecinales de Desarrollo – CVD- de Barrio Unión Torreblanca y El Olivar de Vista Alegre, han propuesto generar redes con empresas y organizaciones en Vallenar, con el fin de recibir ayuda para la arborización que tendrán el próximo 3 de agosto en Torreblanca y Vista Alegre, en el marco del Programa Recuperación de Barrios -PRB-.

Ellos plantarán 150 árboles en cada sector, para lo que necesitan construir canastillos protectores para los nuevos integrantes de los sectores. Cabe destacar que los ejemplares pertenecen al programa de forestación de Conaf, que en esta oportunidad entregará al PRB.

Los participantes del programa, han compartido durante estos meses jornadas para conocer cuáles son las especies más adecuadas en nuestro clima, crecimientos, cómo y para qué cuidarlos, además de estableces lazos más profundos de compañerismo vecinal.

Es por esto, que se organizaron para seguir en esta labor, pero decidieron ir más allá y generar redes de colaboración con empresas en Vallenar. Es así, como el pasado viernes 12 de julio, los vecinos se reunieron con  la empresa Teck, para compartir la experiencia y unir fuerzas para el desarrollo barrial.

“Ésta es una primera aproximación al proyecto que llevan, y esta es una solicitud de los vecinos de venir a conversar con nosotros y tenemos toda la voluntad a apoyar. Elevaremos la solicitud a gerencia y nos parece una bella iniciativa. Esto se relaciona sobre todo con el área de Medio Ambiente de nosotros y con la Participación Comunitaria, por eso es un gusto que podamos conversar y estar con dirigentes vecinales de Vallenar”, afirmó Constanza Jaques Vergara, Jefa de Desarrollo Comunitario de empresa Teck.

Un integrante del CVD de Unión Torreblanca, comentó que ” como estamos en esta primera etapa buscando apoyo, fue interesante y bueno, ya que está la disposición de la empresa a cooperarnos y espero que resulten las cosas bien. Invito a cooperar para embellecer el entorno y tratar de que todo esto funcione de una buena manera con la participación de los vecinos”.

DSC02862 DSC02865
Fuente: Paulina Margo.