Por - - 6 Comentarios

La reposición de las luminarias permitirán dar cumplimiento a la normativa de contaminación lumínica, normalizar la potencia y ahorrar consumo.
Un total de mil 362 luminarias ornamentales de haluro metálico y 5 mil 634 luminarias de sodio ballats doble nivel, contempla este proyecto de reposición de alumbrado público, aprobado por el Consejo Regional de Atacama en su última sesión plenaria.
Dicha iniciativa tiene un costo de inversión de 3 mil 84 millones de pesos y tiene como propósito reponer 6 mil 996 luminarias del alumbrado público de la ciudad de Vallenar, para dar cumplimiento a la normativa de contaminación lumínica, normalizar la potencia y ahorrar consumo.
Estas luminarias tienen una larga duración de a lo menos 12 años, lo cual permite asegurar economías por no requerir de cambios en el corto plazo. Lo otro es el sistema de los soportes que precisan a lo menos reparaciones en algunos años más, pero que sirven para la futura instalación de las nuevas luminarias.
El presidente de la Comisión de Inversiones, consejero Wladimir Muñoz valoró la trascendencia de este proyecto, no sólo por el tema medio ambiental y de mayor seguridad para los habitantes de la comuna de Vallenar, sino también porque en la última sesión plenaria de este Consejo los habitantes de la capital de la provincia de Huasco se vieron favorecidos con dos importantes proyectos que superan los 5 mil 200 millones de pesos, inversión que indirectamente les permite mejorar su calidad de vida y proyectarse como una ciudad más amigable y moderna.