Por - - 0 Comentarios

Operativo a cargo de personal de la PDI

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones de Vallenar, lograron la detención de dos hombres y dos mujeres por el delito de Microtráfico, dos de ellos son de nacionalidad chilena y dos extranjeros.

A raíz de antecedentes obtenidos que daban cuenta que en un domicilio específico se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas en la ciudad de Vallenar, los detectives del grupo MT-0 se abocaron a investigar el ilícito para establecer el hecho a través de diversas diligencias investigativas, obteniendo positivos resultados.

En coordinación con la Fiscalía se logró obtener una orden de entrada y registro, encontrando en el lugar 74 dosis entre Clorhidrato de Cocaína, Cocaína Base y Cannabis tanto en las vestimentas de los detenidos como en el techo del inmueble, además de $208.000 en billetes de distinta denominación y elementos utilizados para la dosificación de droga.

Informados los hechos al Fiscal, instruyó que los cuatro detenidos de iniciales Y.F.M., M.A.S.B., J.S.G.M., M.L.C.G, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, para el control de detención correspondiente.