Por - - 1 Comentario

Un 3 de junio de 1975, un grupo de mujeres inspiradas en la labor de ayuda, comenzaron un sueño que hoy las ha llevado a cumplir 38 años al servicio de los enfermos vallenarinos. Se trata de las Damas de Rojo, mujeres que día a día luchan para llevar un saludo de apoyo material y moral, a todos los enfermos y enfermas que se encuentran hospitalizados en Vallenar.

“Esta semana hemos cumplido 38 años al servicio de la comunidad, contando con 30 voluntarias activas, que trabajan con mucho amor para todos los enfermos hospitalizados. Quiero saludar a cada una de ellas en esta fecha importante, por el constante apoyo que entregan a nuestra institución”, afirmó Rosa Flores, presidenta de Damas de Rojo, filial Vallenar.

Una palabra de aliento, un gesto, una caricia y ayuda con la entrega de medicamentos e implementos básicos de aseo personal a todos los enfermos, es la forma con la que muestran la gran labor y acción de servir que realizan las Damas de Rojo de Vallenar, “queremos aprovechar la oportunidad de dar las gracias a la ayuda incondicional de la comunidad vallenarina, la que nos entrega apoyo necesario en colectas y ayuda voluntaria para poder hacer efectiva nuestra labor”, mencionó Sonia Álvarez, relacionadora pública de la institución.  Agregando que es muy importante que la comunidad nos siga apoyando, “por eso pedimos que no nos abandonen”.

Las Damas de Rojo, realizaron una misa en conmemoración de su aniversario y además, entregaron distinción a todas las voluntarias que cumplieron años de servicio. Además, se dirigieron hasta el Cementerio Municipal, para realizar una Romería en honor a todas las voluntarias que han fallecido.

Fuente: La Estrella del Huasco