Por - - 6 Comentarios

Colegio de Periodistas de Chile

El recientemente asumido Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Chile ha considerado necesario expresar su opinión con relación a la situación que viven los trabajadores y trabajadoras del sector público en Atacama.

La realidad y costo de la vida en la Región, se ha ido incrementando y se puede evidenciar un alza en los valores en servicios básicos que se tiene que asumir por las familias en la cotidianeidad.
Además, podemos decir que no existe un trato igualitario para las regiones del norte y Atacama una vez más se ha visto postergada. Es por eso que creemos necesario el que los trabajadores puedan recibir el Bono Compensatorio que se ha solicitado desde la mesa del sector público.

Nos preocupa de sobremanera, la realidad que enfrentan algunos de nuestros colegiados, en donde se desempeñan en condiciones precarias y que no responden a las necesidades que se les exige día a día. Esto no les permite acceder ni postular en temas tan importantes, como es la vivienda, al no contar con una renta acorde a lo que exige el mercado.

Como trabajadores de las comunicaciones, apoyamos las luchas locales y ciudadanas como esta, porque tenemos conciencia de lo difícil que resulta vivir en algunos sectores del país y ésta región, no es la excepción.

Por último, queremos invitar a los colegas a que puedan reflexionar y analizar la realidad en que nos encontramos hoy en el ejercicio de nuestro desarrollo profesional.