Por - - 0 Comentarios

Tras culminar la 17° fecha del campeonato de la segunda división profesional, el cuadro de Deportes Vallenar suma 29 puntos en la tabla de posiciones, quedando como exclusivo líder del torneo y con claras aspiraciones de optar al título del torneo de transición.

El pleito disputado el fin de semana pasado en Angol ante el equipo de Malleco era de vital importancia para los dirigidos de Ramón Climent, ya que el triunfo ante el cuadro mallequino los posicionaría en la parte alta de la tabla de posiciones, distanciándose 4 puntos de los cuadros perseguidores como son,  Melipilla (24) Naval (24) Santa Cruz (23) y San Antonio (23).

Abrió el marcador el equipo local en los pies del goleador José Torres en el minuto 29, en una media vuelta que derrotó al portero Carlos Julio,pasada la media hora de juego el cuadro vallenarino tomó la manija del partido y llegó en cuatro oportunidades claras de convertir  en los pies de Juan Toloza y Francisco Arancibia, hasta que llego el golazo en el  minuto 45 del primer tiempo de Juan Silva que le puso un sombrerito a Contreras.

En la segunda fracción los locales se fueron en demanda del portero Carlos  Julio, transformándolo  en una  buena figura del equipo que dirige Ramo Climent. Vallenar por su parte manejaba bien el balón y llegaba con peligrosidad a la portería  de Bernardo Contreras. El gol del triunfo fue convertido por su goleador Diego Cuellar con un golpe de cabeza en el  minuto 64 del complemento, sellando definitivamente el triunfo del equipo nortino.

Con este triunfo de visita y tras los otros resultados de la 17° fecha el cuadro de la provincia del Huasco, tiene la primera opción de lograr el título del torneo de transición y solo depende de sí para seguir sumando puntos y alargando las distancias con sus perseguidores.

Los próximos rivales que debe enfrentar el cuadro de Vallenar son el sábado 11 de noviembre en el estadio Nelson Rojas a las 19:00 horas al cuadro de La Pintana, luego de visita y ha mediados de semana el miércoles 8 de noviembre enfrentar al equipo de San Antonio, posterior a las elecciones, deberá salir nuevamente de forastero ante el cuadro de Santa Cruz para posteriormente volver al Nelson Rojas para enfrentar a Independiente de Cauquenes y finalizar su participación el viernes 8 de diciembre en el sur del país enfrentando al cuadro de Osorno.

El técnico Climent, si bien está conforme con el rendimiento demostrado por el plantel, se manifiesta tranquilo y cauteloso de lo que se viene en el resto del torneo, “Queremos ir paso a paso y trabajar cada partido con la misma seriedad y motivación que tanto cuerpo técnico como jugadores tenemos, todavía no hemos logrado nada, solo le pedimos a la gente que nos apoye repletando el estadio este sábado”, Finalizó el técnico.