Por - - 9 Comentarios

Un ciudadano de nacionalidad boliviana detenido por el delito de ofensas al pudor, se encuentra en permanente observación médica en el hospital de Vallenar, con la finalidad de verificar la expulsión de 25 a 30 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína.

Este hecho quedó al descubierto por el Carabinero “vigilante de calabozos” de la Tercera Comisaría Vallenar, quien observó que el imputado se mantenía inquieto y transpirando en forma constante, situación que de inmediato alertó a los funcionarios quienes al consultarle que le sucedía el detenido manifestó que necesitaba concurrir al servicio higiénico y como continuaba extraño el vigilante de calabozos solicita de inmediato un vehículo policial para trasladarlo al hospital.

El ciudadano boliviano, manifiesta libre y espontáneamente que presentaba dolores estomacales, porque mantenía ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína en su interior.

Una vez en el hospital de Vallenar, el médico de turno le realizó un examen scanner el cual arrojó alrededor de  25 a 30 elementos extraños en el estómago, dejándolo en observación médica constante, con la finalidad de verificar la expulsión a través de sus deposiciones fecales, si eso no ocurre y para evitar el riesgo inminente, será sometido a cirugía para extraerlos.

El imputado fue identificado con las iniciales F.R.S. 22 años, nacionalidad boliviana. De este hecho se dio cuenta al fiscal de turno de Vallenar, quien instruyó que se constituyera personal del OS.7 y que fuera presentado a control de detención el día de mañana sólo si es dado de alta, en caso contrario solicitará la ampliación de la detención. Además, se dispuso punto fijo permanente del imputado al interior del hospital de Vallenar y que se mantenga esposado a la camilla con la finalidad de evitar su evasión.

Hasta la mañana de este domingo, el individuo había expulsado alrededor de 59 ovoides, mientras que el cuerpo médico está a la espera de realizar otro scanner y el detenido se encuentra con vigilancia policial hasta que elimine todos los elementos y pueda ser pasado a control de detención.

Fuente: Diario Atacama e Hilda Valdivia.