Por - - 126 Comentarios

Un grupo de 8 personas provenientes de la localidad costera de Dichato, llegaron el pasado fin de semana a la provincia del Huasco, para entregar ayuda solidaria a un grupo de vecinos afectados por las fuertes lluvias del pasado 24 de marzo en las comunas de Alto del Carmen y Vallenar.
La ayuda proveniente de Dichato se logró gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, quién desde el fatídico 27 F del año 2010, mantiene una estrecha relación con un grupo de vecinos de las localidades de Tomé, Coliumo y Dichato, ya que luego de ocurrida la desgracia, fue uno de los primeros municipios en llegar con ayuda a la desbastada zona afectada por el tsunami.
Danitza Jara Parra, representante del sindicato Proempelo de Dichato, manifestó sentirse muy feliz de llegar a Vallenar y Alto del Carmen para entregar la ayuda de un grupo de trabajadores y amigos. “Al conocer lo sucedido nos comunicamos inmediatamente con el amigo y alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, para decirle que nosotros como dichatinos nos estábamos movilizando para venir con ayuda a la zona y así agradecer toda la ayuda que Vallenar le brindó a nuestra localidad con el 27 F”, dijo la representante.
Los dichatinos llegaron hasta la localidad de Retamo junto al alcalde de Vallenar, donde la familia de la señora Elva Miranda González, conocidos por todos por haber sido quienes permanecieron arriba de un árbol por más de diez horas esperando ser rescatados, fueron quienes recibieron la ayuda proveniente desde Dichato, más otra familia de Alto del Carmen y otra familia de Vallenar, “les hemos traído ayuda consistente en camas, cocinas, comedores, ropa de cama y otras cosas con el fin de que puedan reconstruir sus viviendas”, dijo Danitza.
Por su parte el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, comentó que “estoy muy contento con la gente de Dichato, la cual viajó más de mil kilómetros para llegar con un granito de arena para la gente que más lo necesita y ellos vieron en terreno cual es la situación de las familias del valle y de Vallenar, por lo que nos sentimos muy contentos por todo lo que han aportado. Más allá de lo material, es algo hermoso lo que ellos han hecho y esto refleja el cariño que mantenemos con la gente de Dichato y alrededores, desde ocurrida la tragedia del 27 de febrero y estamos muy agradecidos de ello”.

Dichato ayuda al norte (1)

Dichato ayuda al norte (2)

Dichato ayuda al norte (3)

Dichato ayuda al norte (4)

Dichato ayuda al norte (5)

Dichato ayuda al norte (7)