Por - - 11 Comentarios

Fiscalía investigó los hechos y entregó ayuda sicológica a la víctima menor de edad, quien prestó declaración en el juicio oral.

Una pena de diez años y un día de cárcel obtuvo la Fiscalía de Atacama tras una efectiva investigación penal que comenzó luego de la denuncia que dio cuenta de un delito de violación que se cometió en la ciudad de Vallenar.

El caso fue indagado por el fiscal Roberto Robledo, quien durante la etapa investigativa de la causa ordenó diversas diligencias investigativas que permitieron reunir los medios de prueba respectivos con los cuales presentó acusación en contra de un imputado de 47 años como responsable de este delito, el cual se cometió de manera reiterada en la mencionada comuna durante el mes de abril del año pasado.

Respecto del caso el fiscal señaló que la víctima fue un menor de edad, quien sufrió el ataque de carácter sexual por parte de la pareja de su abuela. Cercanía que el condenado aprovechó para concretar el delito. Robledo agregó que en este caso la Fiscalía, a través de los profesionales de su Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, mantuvo contacto permanente con la víctima y su familia, lo que permitió que el menor afectado pudiera prestar declaración durante la audiencia de juicio que se desarrolló en el Tribunal Oral de Copiapó.

“Este relato, además del otros testimonios, peritajes y medios de prueba permitieron sustentar la acusación fiscal logrando que los Jueces condenaran al imputado y accedieran a aplicar la condena que solicitó el Ministerio Público por estos hechos. No accediendo además a ningún beneficio”, indicó.

Finalmente el fiscal agregó que la Fiscalía de Atacama tiene especial preocupación por este tipo de delitos, y más aún cuando sus víctimas son menores de edad, razón por lo que insistió en que la comunidad debe denunciar cuando tengan conocimiento de algún hecho que permita determinar un hecho de esta naturaleza. Frente a lo cual comienzan a operar los mecanismos establecidos por la institución para entregar apoyo y protección a las víctimas al mismo tiempo que se da inicio a la labor indagatoria.

Fuente: Fiscalía Región de Atacama