Por - - 8 Comentarios

Una acción filántropa y solidaria llevaron a cabo los dirigentes y vecinos de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Norte, al donar 180 kilos de alimentos para los perros que se encuentran en el canil  municipal.

La dirigencia de la entidad vecinal, encabezada por la presidenta Norma Torrejón Varela, donó $189.567 en el marco del proyecto que es ejecutado por la entidad a través del Fondo de Protección Ambiental en el tema de Reciclaje.

 “Con esta  acción tan loable como la demostrada por esta organización comunitaria las cosas pueden ser diferentes, tantos los dirigentes y sus vecinos, como las autoridades podemos encarar los viejos problemas con una nueva mirada. Pero principalmente demostrar que para dar el primer paso, lo importante es tener una idea, sin incrementar el presupuesto municipal, así mismo, felicitar a las dirigentes por su permanente preocupación de su entorno y que sea replicada por las demás organizaciones de la comuna”, señaló el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Rubén Araya Medina.

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Norte, ha sido acreedora de Proyectos del Fondo de Protección Ambiental en el tema de Reciclaje, en donde las Juntas de Vecinos involucradas hacen la recolección del material como papel blanco, de color, cartones, botellas plásticas y aluminio; y la cuadrilla de la Oficina de Servicios a la Comunidad en coordinación con el departamento Medio Ambiente realiza el retiro del material para ser entregado al comprador y con este dinero se hace la compra del alimento para los perros del Canil.

 Fuente: Municipalidad de Vallenar.