Por - - 0 Comentarios

La Ilustre Municipalidad de Vallenar y la Junta de Vecinos Nro 8 de Domeyko han conmemorado el aniversario Nro 105 de esta localidad minera con una gran noche de reconocimientos a sus vecinos destacados. Entre las autoridades, asistió el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos y los concejales Víctor Isla y Robinson Morales.

Entre los vecinos de la localidad, destacaron a Santiago Leu León por su larga trayectoria como dirigente social; Jesús Villalobos, por incorporar la iniciativa de los juegos pirotécnicos en Domeyko; Adrián Álvarez Mattus, por su destacada obra “El castillo y don Quijote”; Fresia Álvarez Mattus, por su labor durante 24 años como cocinera en el Escuela Roberto Cuadra Alquinta; Alberto Tapia Trujillo, por su labor como dirigente e historiador; a María Cuadra Rodríguez como destacada profesora; y a Luz Castro Bugueño.

Al momento de entregar sus palabras, la máxima autoridad comunal enfatizó en el apoyo y la confianza que le ha entregado la localidad y las metas que se aproximan durante el 2019. “Tenemos que seguir trabajando, el próximos año viene un tremendo desafío y esta zona entre Domeyko e Incahuasi será donde mejor se verá el eclipse solar, así que nos resta un tremendo trabajo y proyectos”, destacó el alcalde Tapia.

La autoridad aprovechó el momento para reafirmar algunos compromisos con la comunidad de Domeyko y respecto a la problemática del agua potable comentó que “estamos trabajando para buscar la solución definitiva al agua, pero seguimos con la disposición de seguir enviando camiones para abastecerlos de agua potable”.

Finalmente, agregó que “la Plaza Las Américas esta como prioridad número uno en la Subdere, el compromiso es que el primer semestre serán aprobados sesenta millones de pesos para reparar definitivamente esta plaza (…) el problema con la ambulancia, estamos haciendo todas las gestiones para tener una ambulancia de la Mutual de Seguridad o del Ministerio de Salud acá y comenzamos la postulación para una ambulancia nueva para la localidad”.