Por - - 0 Comentarios

Alrededor de 400 alumnos y alumnas tendrán su alta odontológica este 2018, gracias a la alianza entre el Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco y el Departamento de Salud Municipal de Vallenar, que permitió continuar con el Programa Clínicas Dentales, el cual se ejecuta en el Liceo Pedro Troncoso Machuca y Liceo José Santos Ossa de Vallenar, con un beneficio completamente gratuito para alumnos de 3ros y 4tos medios.

El director ejecutivo del SLEP Huasco, Mauricio Hidalgo Robledo, celebró esta iniciativa y comentó que “hemos establecido un convenio de colaboración que nos permiten atender las necesidades de los estudiantes de los liceos Pedro Troncoso Machuca y José Santos Ossa. Todos los estudiantes que así lo deseen, porque esto no es obligatorio, puedan ver atendidas todas las necesidades dentales que tienen, de tal manera que cuando egresen de 4to medio puedan ellos salir con una impecable salud dental que les permitan sonreír y eso es muy significativo en la vida”.

Dentro de los tratamientos que reciben los estudiantes se encuentran exodoncia, emergencia sin importar el sistema de salud con el que cuente el alumno y tratamientos de caries, limpiezas, educación de salud bucal y obturaciones. Cabe destacar que las clínicas son atendidas por un odontólogo y un técnico por establecimiento.

“Este convenio tiene que ver con la atención integral de los alumnos. Es una oportunidad para la atención dental porque los alumnos son atendidos en el mismo liceo, no tienen que ser traslados al centro de salud y eso nos permite que, podamos tener adherencia a los tratamientos”, mencionó Alejandra Santibáñez Zepeda, directora del Cesfam Estación de Vallenar.

El SLEP Huasco se encuentra buscando la fórmula para que esta iniciativa se pueda replicar a otros liceos del territorio y así sean más los estudiantes beneficiados con esta atención odontológica gratuita.