Por - - 1 Comentario

La Fiscalía de Atacama consiguió duras penas de cárcel en contra de los imputados que fueron responsables de dos delitos de robo con intimidación que ocurrieron en Vallenar, uno de los cuales involucró daños a dos vehículos de transporte de pasajeros de la ciudad.

El primer caso se remonta al mes de noviembre del año pasado oportunidad en que un ciudadano colombiano identificado como Julián Marín Angel ingresó escalando a un domicilio ubicado en el sector de calle Brasil para acto seguido acceder al interior de las dependencia amenazando a la víctima del hecho con un arma blanca.

En la acusación Fiscal se argumentó que el actuar del imputado fue en todo momento amenazante hacia la dueña de casa a quien intentó incluso cometer actos de connotación sexual. La investigación expuesta en el juicio oral de este caso indicó que mientras se cometía el delito llegó al lugar la pareja de la mujer quien logró impedir que se cometiera el delito reteniéndolo hasta ser entregado a la policía.

Estos hechos fueron calificados por la Fiscalía como robo con intimidación, por lo que luego de la exposición de los antecedentes los Jueces determinaron condenar a Marín Angel a la pena efectiva de 7 años de cárcel.

ROBO Y DAÑOS

El segundo caso con sentencia condenatoria conseguida por la Fiscalía en Vallenar se registró en el mes de agosto del año pasado cuando Carlos Díaz Contreras (28) ingresó a un pub de la ciudad y premunido de un arma blanca amenazó a dos clientes que estaban en el lugar a quienes les robó sus teléfonos celulares que mantenía sobre la mesa.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía demostró además que luego del robo el imputado causó daños en dos vehículos de la locomoción colectiva que se encontraban estacionados en las cercanías, siendo posteriormente detenido portando las especies sustraídas anteriormente en el pub.

Tras la declaración de testigos y víctimas de estos delitos en la audiencia de juicio oral, además de los medios de prueba respectivos el Tribunal condenó a Díaz Contreras por los delitos de robo con intimidación además de daños. Por ello, se conoció que el imputado deberá cumplir la pena de 10 años y un día por el robo en el pub en contra de ambas víctimas, además de 541 días por los ataques a los vehículos.

Fuente: Fiscalía Regional