Por - - 2 Comentarios

Antecedentes permitieron determinar que el responsable de los delitos era el conserje del edificio en que ocurrieron los hechos.

Una efectiva investigación de la Fiscalía en Vallenar permitió llevar a juicio oral a un imputado que fue acusado como el responsable de distintos robos y hurtos que afectaron a un edificio de departamentos de la capital de la provincial del Huasco.

Según informó el fiscal a cargo de las diligencias, Roberto Robledo, luego de recibir distintas denuncias de personas afectadas y residentes de edificio ubicado en calle Amancay de esta comuna la Fiscalía ordenó diligencias que permitieron dar con la identidad del responsable de los delitos.

“El trabajo investigativo permitió determinar que los robos habían sido cometidos por una persona que se desempeñaba como conserje en el mismo lugar, lo que en definitiva facilitó su ilícito actuar”, indicó el fiscal.

Robledo agregó junto con estos robos también se estableció su responsabilidad en el robo que afectó a una empresa de la ciudad. Hechos que fueron presentados ante los Jueces del Tribunal Oral, quienes resolvieron condenar a Alejandro Castillo Ocayo a la pena de 5 años y un día de presidio por el delito de robo con fuerza en lugar habitado, además de dos condenas de 541 días de cárcel cada una por dos hurtos cometidos en el mencionado edificio.

Respecto de la indagación Roberto Robledo indicó que las diligencias ordenadas permitieron obtener resultados que avalaron la acusación de la Fiscalía, las que se sumadas a la declaración de los afectados y al trabajo policial permitieron obtener esta condena efectiva.

Fuente: Fiscalía Región de Atacama