Por - - 0 Comentarios

      

Iniciativa impulsada por el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta junto a la PDI

El increíble desarrollo tecnológico ha propiciado el auge de una serie de aplicaciones comunicativas que, si no se usan con cuidado, pueden volverse en contra de nuestros hijos.

Uno de los temas que más preocupa a los padres es la sobreexposición de sus hijos a las redes sociales en la adolescencia. El miedo a lo que puede haber al otro lado de la pantalla es impensable para los más jóvenes, a veces demasiado inocentes a la hora de juzgar ciertos comportamientos.

Reafirmando la necesidad de poner el tema en las prioridades de nuestra sociedad, relevando además el rol que le cabe en ello a la familia, el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, contando con el apoyo de la PDI, ha resuelto llevar el tema a los establecimientos educacionales y más que con los alumnos la actividad ha estado orientada a los padres y apoderados. Es la segunda actividad de este tipo que realiza en este año, la primera con la comunidad del Liceo Santa Marta, y en esta ocasión con los padres y apoderados del Liceo “José Santos Ossa” en Vallenar, más de 200 persona escucharon atentamente la reflexión y orientaciones con respecto a estas materias.

“La cuarta revolución tecnológica nos ha puesto enormes desafíos, en primer lugar hacernos cargo de que presentan grandes oportunidades pero al mismo tiempo altos riesgos y como ha dicho el Presidente Piñera, queremos hacer todos los esfuerzos para que en materia de seguridad la comunidad pueda estar tranquila y desde luego que una parte es el trabajo que se realiza en el territorio y otro es la que se puede cumplir en el mundo digital  en conjunto con los padres y apoderados”, destacó el gobernador Patricio Urquieta.

La opinión de los padres y apoderados dejan manifiesto la importancia que tiene el hecho de que se generen estos espacios de información “A veces uno no tiene idea en que andan nuestros hijos y en los problemas en los que pudieran estar y este tipo de información nos hace ver muchas cosas que como padres y apoderados necesitamos para poner un poquito más de nuestro apoyo para el bienestar de nuestros hijos”, expresó Yaneth Villegas apoderada del establecimiento.

En tanto la directora del establecimiento, Soledad Espinoza, agradeció la disponibilidad de las autoridades para ofrecer este tipo de talleres “Que ponen a disposición de los padres y apoderados, las herramientas necesarias para enfrentar  las diferentes situaciones que pueden llegar a vivir con sus hijos  en internet”. Indicó.