Por - - 0 Comentarios

El personal de Carabineros allanó dos inmuebles del sector central de la comuna donde decomisó pasta base de cocaína y marihuana.

Carabineros detuvo y puso a disposición de los tribunales a una mujer conocida como “La Diva”, la cual junto a una amiga utilizaban el domicilio particular para transacciones de pasta base de cocaína y marihuana a adictos de la comuna de Vallenar.

El hecho quedó al descubierto tras una investigación que realizó el personal del OS7 Atacama, ratificando que estas dos mujeres y un hombre adulto distribuían droga desde sus viviendas, una ubicada en calle Coquimbo y otra en calle Valparaíso, sector del cuadrante N°1, pleno centro de la comuna de Vallenar.

En el domicilio de calle Coquimbo se detuvo a dos personas de sexo femenino, una identificada con las iniciales D.E.V.R., 51 años, conocida como “La Diva” y otra identificada con las iniciales Y.D.P.C., 22 años. Allí, con la autorización judicial respectiva se procedió a registrar el interior de la vivienda, encontrando en el patio un calcetín que mantenía en su interior 28 envoltorios de papel revista, todos contendores de una pasta base de cocaína con un peso de 12 gramos con 400 miligramos. Al revisar la habitación se encontraron 4 envoltorios de papel blanco cuadriculado y uno de color blanco, todos contenedores de marihuana, con un peso de 4 gramos con 200 miligramos.

Por este motivo se procedió a la detención y lectura de derechos que le asisten. Continuando con las diligencias y en otra pieza fue sorprendida Y.D.P.C., 22 años, quien sobre un velador tenía un calcetín donde en su interior habían 16 envoltorios de papel blanco cuadriculado y un de papel blanco, todos contendedores de pasta base de cocaína con un peso de 3 gramos con 300 miligramos. La imputada hizo entrega voluntaria de 54 mil pesos.

En el domicilio ubicado en calle Valparaíso el personal de esta unidad especializada, con apoyo del Gope Atacama, debió hacer uso de la fuerza para lograr el ingreso, descerrajando la puerta de acceso principal. Una vez en el interior inmueble el personal policial dio a conocer en detalle los motivos de su presencia procediendo al registro minucioso de la vivienda. En el domicilio se procedió a la detención de un sujeto identificado con las iniciales S.A.G.C., de 28 años, quien hizo entrega de forma voluntaria de dos envoltorios de papel blanco cuadriculado con pasta base en su interior, el cual arrojo un peso de 600 miligramos.

La droga fue enviada al Servicio de Salud Atacama, mediante oficio. Mientras que las imputadas V.R. y P.C. pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, para audiencia de control de detención en horas de la mañana, en tanto el imputado G.C. quedó a espera de citación por parte de la fiscalía local.