Por - - 4 Comentarios

Como todos los martes, a primera hora el auxiliar junto a un equipo de la Escuela España de Vallenar, procedieron a sacar desde el interior del establecimiento, los contenedores de basura que a diario se acumulan en la unidad educativa.

Hoy, y producto de la Kermesse Familiar Escolar realizada durante el fin de semana, la cantidad de contenedores era superior a la de costumbre, en total fueron 30 los tarros que se acoplaron en la avenida Lourdes para que los recolectores de la empresa Cosemar, los retirara. Todo iba bien hasta que llegó el momento en que el camión pasó por el sector retirando la basura, oportunidad donde arrimaron en forma de pirámide una gran cantidad de tarros y además, rompieron otros.

“Hoy en la mañana al igual que todos los martes, corresponde que el camión de la basura pase por nuestro establecimiento y hoy día, los recolectores se encontraron con una gran cantidad de receptáculos de basura y se molestaron porque había tanta basura. Ellos manifestaron haberse enojado y pusieron los tarros en forma de pirámide, donde nuestro auxiliar no los podía sacar, por lo tanto era un obstáculo y un peligro inminente para los transeúntes”, afirmó Orlando Carmona Julio, director de la escuela.

De inmediato llamó a Carabineros para que ayudaran a solucionar el problema, ya que el tener los contenedores en esa posición producía un peligro para los transeúntes, autos y niños que transitan por el sector. Gracias a la gestión del Retén Rozas Bugueño de la población Baquedano, llegó hasta el lugar el encargado de la empresa Cosemar, quien se comprometió a reponer los tarros que estaban rotos y además, a conversar con sus trabajadores para que mejoren el clima con la comunidad.

“Voy a conversar con el personal  y además, aplicaremos las cartas de amonestaciones que correspondan, además me comprometo que como empresa entregaremos nuevos tarros para compensar los que están rotos”, comentó Juan Carlos Espinoza, supervisor de Cosemar. Frente a la buena disposición de la empresa en solucionar el problema, el director mencionó “no hay mal que por bien no venga, ahora recibiremos donaciones de nuevos contenedores de basura y eso es súper positivo para nosotros, ya que somos un establecimiento con calificación ambiental y ustedes pueden ver que nos preocupamos de la limpieza, las áreas verdes y del cuidado del medio ambiente”.

IMG_3266 IMG_3260 IMG_3265