Por - - 1 Comentario

Desde hace dos semanas que los alumnos de la Escuela Ignacio Carrera Pinto cuentan con una moderna, acogedora y satisfactoria sala de computación. Es por esto, que este lunes 12 se realizó la reinauguración oficial de dicho laboratorio computacional, el cual cuenta con 45 computadores nuevos y un software que permitirá que el profesor que lidere la clase, sea capaz de interactuar, revisar y ayudar a los alumnos que estén ubicados en sus computadores.

“Reinauguramos nuestra sala de computación, con los recursos de la Subvención Escolar Preferencial –SEP-, adquirimos 45 equipos de última generación, para que cada alumno trabaje de manera particular las actividades que los profesores les indiquen”, mencionó Mauricio Abarca, director de la ex Escuela D-59.

Con el fin de mejorar la calidad de la educación de los niños prioritarios de los establecimientos municipalizados y subvencionados del país, la Ley SEP, inyecta recursos a las escuelas para que mejoren distintos aspectos que ayuden a la equidad en la educación. “Todos saben que los recursos SEP han estado muy cuestionados en el país, yo creo que Vallenar ha marcado la diferencia, el día de hoy estamos entregando una extraordinaria implementación de pantallas y computadores nuevos, que tiene un costo cerca de 40 millones de pesos”, afirmó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar, quien además agregó “agradecer al equipo SEP, agradecer a la gente del DAEM, al director del colegio y la comunidad educativa porque estos recursos hay que gastarlos bien y tienen que ir dirigidos para mejorar la calidad de educación y yo creo que este tiempo hemos demostrado que así ha sido y eso lo demuestra este tipo de implementaciones que estamos entregando el día de hoy”.

El nuevo laboratorio computacional, cuenta con modernos computadores y un programa que se ha utilizado en varios establecimientos educacionales a nivel país. “Se usa en muchos colegios en Chile, y es netamente por seguridad; se hace un registro de los chicos que están trabajando, se obtienen sus datos y a que me refiero con seguridad, si es que llega a pasar algo con cualquier tipo de problema, no necesariamente del hardware, sino que algún tipo de inconveniente de una red o algo, algún mensaje que se mal interpretó a través de los compañeros, entonces queda el registro de quienes fueron”, dijo Alejandro Madariaga Spartaris, apoyo área informática del establecimiento educacional.

El Departamento de Administración de Educación Municipal, invita a los alumnos a utilizar de la mejor manera el nuevo laboratorio obtenido por la comunidad educativa de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, que lo cuiden y fomenten el hábito de estudio a través de las tecnologías.