Por - - Comentarios desactivados en Esta semana se cumple plazo para regularizar presencia de inmigrantes en Chile

Gobernador Patricio Urquieta reitera llamado a cumplir con registro de proceso migratorio.

El próximo 22 de julio  se cumple el plazo para que todo aquel residente extranjero que se encuentra en el territorio nacional y en particular en la provincia del Huasco, pueda regularizar su situación migratoria, así lo dio a conocer esta semana, el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta.

“Quedan pocos días para terminar el proceso de regularización de extranjeros. Esta es la última oportunidad, y queremos que los migrantes lo sepan. Estamos invitando a aquellos extranjeros que no han hecho su trámite de regularización a que se acerquen a la gobernación o al instituto de previsión social a registrarse lo antes posible, y a cumplir con las leyes de nuestro país.”

“El Presidente Piñera quiere una migración ordenada, segura y regular para Chile, y por eso estamos apoyándonos con distintos servicios públicos en la provincia que han acogido este llamado a unir esfuerzos para que este proceso sea exitoso.” Indicó el Gobernador Urquieta.

La autoridad de gobierno ha reiterado en las ultimas semanas el llamado por distintos medios de comunicación local y en servicios públicos a los que a acude un porcentaje importante de los inmigrantes que han llegado a la provincia, de tal manera de poner a disposición de todos los interesados la información oportuna para que se dé cumplimiento a la normativa legal vigente en esta materia.

IMPORTANTE

En el marco del proceso de regularización de migrantes, se han dispuesto de puntos de atención en las 54 gobernaciones y en las 161 oficinas de ChileAtiende a lo largo del país

Al momento del registro, se les entregará a las personas un “Certificado de Inscripción en Registro de Regularización”. Éste les autoriza a residir en el país de forma regular hasta que se resuelva su proceso. Una vez que se les otorgue la visa, las personas deberán pagar 90 dólares en moneda nacional, aunque para los menores de edad será gratuito.

Éstos recibirán un permiso de residencia temporario que durará un año o título de residencia. Al cabo de este tiempo, podrán solicitar el permiso de residencia pertinente.