Por - - 11 Comentarios

Un grupo de aproximadamente 40 alumnas de la generación 1973 del Liceo Santa Marta de Vallenar, se juntaron entorno a un almuerzo con el fin de conmemorar los 40 años desde que egresaron de la enseñanza básica-media.

Del grupo, sólo 8 de ellas estuvieron juntas desde kínder hasta 4to medio, las demás, se fueron uniendo a medida que pasaban los años. “Esto es fantástico, es difícil de explicar, pero estar juntas desde kínder hasta 4to medio y que al pasar los años sigamos en contacto, es algo maravilloso e irrepetible”, afirmó  Cristina Cerenic, quien actualmente vive en Santiago, agregando que cada vez que se reúnen es un momento de reflexión y nostalgia, ya que recuerdan las anécdotas, las experiencias y todo lo vivido durante su época de estudiantes.

Según la información entregada por este grupo de mujeres, cada año se organizan para juntarse en los cumpleaños, en la navidad con el tradicional intercambio de regalos y este 2013, lo quisieron hacer con un almuerzo, pues se cumplieron 40 años desde que se alejaron de las aulas.

Cabe destacar que algunas ex alumnas, viajaron desde distintas localidades del país para poder reunirse, ya que varias decidieron continuar sus vidas lejos de Vallenar una vez que egresaron de 4to medio. “De las que vivimos en Vallenar, hay un grupo que nos juntamos todos los meses y nosotras somos las que organizamos este evento todos los años”, comentó Lucia Mulet, ex alumna que vive en Vallenar.

santamarta santamarta3 santamarta4 santamarta5

Fuente: La Estrella del Huasco.