Por - - 6 Comentarios

DSC05067

Iniciativa permite que vecinos puedan acceder a los beneficios del turismo en la región con precios de $5.000 adultos y $3.000 niños en temporada baja

 Familias provenientes de Vallenar comenzaron hoy su viaje a Bahía Inglesa y Copiapó gracias al programa Turismo Familiar de Sernatur, en coordinación con la Gobernación de Huasco y la Municipalidad de Vallenar.

Las 46 personas beneficiadas van a disfrutar de un viaje con todo incluido de 3 días y 2 noches, en el que visitarán el Parque Paleontológico de Caldera, el Mar de Dunas, la Mina San José, el Museo Minero de Tierra Amarilla y Bahía Inglesa, con alojamiento en el complejo turístico Alliyay de Copiapó, por un precio de $5.000 adultos y $3.000 niños.

Esta es la tercera salida que se realiza en Vallenar desde que comenzara a desarrollarse este programa en la región el pasado mes de abril, beneficiando a 113 personas de la comuna a la fecha.

“Para uno que es jubilado estos viajes son una garantía porque puedo conocer gente y aprovechar de distraerme y relajarme este fin de semana”, indicó Santiago González, de la localidad de Cachiyuyo.

Norma Torrejón, otra de las beneficiarias, indicó que “nosotros vamos en conjunto con varios vecinos del sector norte de Vallenar a esta iniciativa que impulsa el gobierno que son los viajes de Sernatur para familias vulnerables. Es una instancia para aprovechar porque es barata y podemos dedicar el tiempo a descansar”.

Para despedir a las familias y desearles un buen viaje, hasta el lugar llegó el director regional de Sernatur, Daniel Díaz, quien aprovechó la ocasión para invitar a los vecinos del Valle del Huasco inscritos en el Registro Social de Hogares a disfrutar de un merecido descanso. “Estamos muy felices de que la provincia del Huasco esté presente en el programa Turismo Familiar que por primera vez se hace en la Región de Atacama, por eso el llamado es a que se acerquen a la gobernación para inscribirse y puedan relajarse y pasar unos días en familia conociendo otros lugares de nuestra región”, señaló.

Por su parte, la gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez, indicó que “cuando las cosas se empiezan a concretar y la gente empieza  a usar los programas del Gobierno es una satisfacción en términos de que nuestros objetivos de avanzar en justicia, equidad y en disminuir las brechas de desigualdad se cumplen. Ya cien familias han ido a la provincia de Copiapó y unas ciento veinte han venido hasta nuestra provincia, lo que también sirve para reactivar la economía local”.

Mientras que el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, señaló que “es una idea extraordinaria. Uno ve la alegría de la gente a pocos minutos de embarcarse en este recorrido turístico y qué mejor que conozcan los encantos y patrimonio de otra provincia como es la de Copiapó”.

Conocer los atractivos de Atacama y disfrutar de los viajes en familia por un precio económico son los objetivos que persigue el programa Turismo Familiar, por el cual Sernatur ha dispuesto un subsidio del 95% a paquetes turísticos con todo incluido. Además, esta iniciativa contribuye en incrementar la ocupación de los servicios turísticos en temporada alta y baja.

El programa está dirigido a chilenos o extranjeros con residencia permanente en el país, que cuenten con la Cartola Hogar del Registro Social de Hogares y deben estar calificados hasta el tramo 60 % de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica.