Por - - 2 Comentarios

La Fiscalía de Atacama comenzó una investigación luego que un joven muriera esta madrugada en la ruta 5 Norte tras ser atropellado por un bus de pasajeros que lo impactó de manera frontal mientras caminaba por la ruta.

Los antecedentes del caso los entregó el fiscal jefe de Vallenar, Alejandro Vidal, quien mencionó que el accidente ocurrió cerca de las dos de la madrugada, ocasión en que un bus que viajaba con destino al sur del país atropelló a Mariano Mondaca Pinto (26) en los momentos en que éste caminaba por la carretera en un sector despoblado cerca de la localidad de Cachiyuyo.

El Fiscal agregó que debido a la fuerza del impacto el joven perdió la vida de manera instantánea. “La Fiscalía ordenó inmediatas diligencias  a personal de la Siat de Carabineros, quienes emitirán un informe para poder establecer de manera definitiva cómo ocurrió el fatal atropello”, indicó.

BAJADO EN EL CAMINO

Alejandro Vidal informó además se está trabajando en establecer los motivos del por qué el joven fallecido caminaba a esa hora de la madrugada por la carretera. Mencionando que hay antecedentes que indican que minutos antes del accidente habría sido descendido de otro bus de pasajeros luego que se generara algún problema en la máquina de pasajeros.

“De acuerdo a antecedentes proporcionados por la policía él viajaba en un bus Carmelita con destino a Santiago acompañado de su madre. Se habría producido un altercado o la persona comenzó a cometer desórdenes y lo bajaron en el sector Cachiyuyo quedando esta persona en la carretera”, mencionó.

Finalmente, el fiscal Vidal indicó que se están realizando las indagaciones pertinentes para poder establecer estos hechos, mientras el conductor de la máquina que atropelló al joven permanece detenido a la espera de los informes técnicos que se refieran a la responsabilidad que podría o no tener en este caso.

 

Fuente: Fiscalía Regional.