Por - - 1 Comentario

>Fiscal de turno, Jorge Hernández, acudió al lugar y ordenó las diligencias respectivas para determinar las causas que originaron el hecho.

La Fiscalía de Atacama comenzó a realizar el trabajo indagatorio para determinar las causas del grave accidente de tránsito que esta madrugada dejó como consecuencia una persona fallecida y dos heridas de gravedad.

Según los antecedentes que entregó el fiscal de turno Jorge Hernández Angel, quien se constituyó en el lugar una vez informado del accidente, el vehículo circulaba pasada las cuatro de la madrugada por la ruta que lleva al interior de Vallenar cuando por circunstancias que deberán ser establecidas cayó a un profundo barranco de cerca de 40 metros.

“Lo que se pudo ver en terreno es que no hay evidencia en el pavimento que permitan pensar en que el conductor perdió el control en la curva y existe la posibilidad que la trayectoria del móvil haya sido directa hacía la barrera de contención para luego caer al vacío. Situación que deberá ser confirmada por los organismos técnicos respectivos”, dijo.

Jorge Hernández agregó que como consecuencia de este accidente uno de sus ocupantes del móvil resultó fallecido, mientras que dos sufrieron heridas de gravedad siendo uno de ellos trasladado al Hospital de Coquimbo. Informó además que un cuarto pasajero resultó con lesiones menores.

El fiscal indicó que dio las órdenes respectivas para investigar el accidente, mientras que se solicitaron los exámenes de rigor para establecer si el consumo de alcohol pudo o no favorecer este hecho.

Finalmente Jorge Hernández autorizó el levantamiento del cuerpo del fallecido en este hecho para apurar los trámites y así poder entregar el cuerpo a sus familiares.

Último minuto:

Según fuentes cercanas a Vallenardigital.cl, el conductor  del vehículo Franco Ortíz Rivera de 20 años, está en Coquimbo  politraumatizado estable, con una fractura en la columna que puede ser operada durante este lunes. En el mismo hospital lo acompaña otro pasajero del accidente, se trata de Carlos Saldaño Pérez de  21 años, que resultó politaumatizado grave, durante este domingo fue operado y está a la espera de que hoy tenga una buena evolución.