Por - - 0 Comentarios

Fiscal jefe de esta comuna, Nicolás Zolezzi Briones, confirmó que el cuerpo fue encontrado por familiares durante la mañana de este miércoles.

La Fiscalía de Atacama confirmó el hallazgo, por parte de familiares, de un adulto mayor lamentablemente fallecido en Vallenar. Persona que, de acuerdo al reconocimiento visual, sería un hombre adulto que era buscado hace varios días en esta ciudad.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal jefe de la comuna, Nicolás Zolezzi Briones, la denuncia por presunta desgracia de un adulto mayor de 77 años ingresó a la Fiscalía Local de esta ciudad, luego de lo cual se ordenaron diligencias investigativas a Bicrim de la PDI. De esta manera, familiares de la persona desaparecida, funcionarios policiales y bomberos, se sumaron a las jornadas de búsqueda en distintos sectores de la comuna.

“Fue así que este mediodía personas particulares que realizaban tareas de rastreo en el sector de la ribera del río en Vallenar, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre adulto, quien de acuerdo al reconocimiento visual realizado en el lugar, correspondería a la persona que estaba siendo buscada”, dijo el fiscal.

Zolezzi agregó que las personas dieron aviso inmediato a funcionarios de la PDI respecto del hallazgo, quienes se comunicaron con la Fiscalía. Ordenando el fiscal la concurrencia de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de Copiapó, quienes junto a la Bicrim de Vallenar trabajarán en el lugar.

Del mismo modo, se solicitó el trabajo científico del Servicio Médico Legal de esta comuna con la finalidad de realizar la autopsia de rigor y las diligencias que permitan establecer las causas del deceso.