Por - - 32 Comentarios

Un mal momento le tocó vivir a la encargada del área de fiscalización de la Municipalidad de Vallenar, quien se encontraba cumpliendo labores propias de su cargo, cuando solicitó a una de las comerciantes de verduras que se ubica en calle Prat con Alonso de Ercilla, que retire el toldo pues no es permitido en esa ubicación y ésta respondió agrediéndola y provocándole un esguince en su muñeca y varias contusiones en el brazo.

La fiscalizadora al ver que la mujer la estaba tratado mal, se retiró del lugar y pidió la presencia de Carabineros, a las horas después, la mujer fue detenida y tendrá que comparecer ante la justicia por su mal actuar contra un funcionario que se encontraba realizando sus labores de trabajo. El municipio local repudió el actuar de la comerciante, mencionando que “vamos hacer todas las acciones necesarias a través  de nuestro asesor jurídico, para iniciar acciones civiles por la agresión cometida contra nuestra funcionaria, pues no se puede permitir que nuestros funcionarios estén expuestos a este tipo de incidentes, y no es primera vez que sucede, siempre ellos están expuestos a insultos y ahora llegó a un golpe”, comentó el alcalde local. Agregando que “se les pide a los comerciantes establecidos y ambulantes, a tener mayor consideración por quienes están cumpliendo su labor, esta es una fecha complicada y se deben aumentar las fiscalizaciones”.

Por su parte el capitán de Carabineros, Marcelo Ramírez mencionó que “recibimos la denuncia de una funcionaria municipal, quien fue agredida por una persona del comercio local, se tomaron las acciones correspondientes, deteniendo a la agresora y se dejarán los antecedentes ante la Fiscalía para que siga el conducto regular. Sabemos que la labor de fiscalización es complicada, por lo que como Carabineros podemos prestar apoyo a los funcionarios municipales para acompañarlos en sus rondas, cuando lo soliciten”.

Fiscalización  (2)