Por - - 0 Comentarios

En la conmemoración de un nuevo aniversario de Vallenar

La importancia de trascender más allá de sus acciones y su impacto en la comunidad destacó la Gobernadora Nelly Galeb Bou, de un grupo de mujeres vallenarinas distinguidas en esta ocasión en el contexto de la conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Vallenar.

Reconocimiento que se llevó a cabo mediante acto público desarrollado esta semana, en dicho contexto, en la plaza “Ambrosio O´Higgins de Vallenar.

En la conmemoración de los 232 años de fundación de la comuna de Vallenar, el municipio local, a través de su Alcalde y Concejales, determinaron reconocer la labor que desarrollan 6 mujeres de la comuna, reconocimiento que tiene que ver con su acción en el ámbito social, deportivo y sobre todo – este año –  en el área de la salud.

La actividad estuvo encabezada por la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, quien acompañó al alcalde Victor Isla Lutz, en este el primer acto público desarrollado en la plaza de la ciudad luego de un largo tiempo, en la oportunidad se contó también con la participación de los Concejales de la comuna, dirigentes sociales e invitados especiales. La actividad estuvo a cargo de la municipalidad de Vallenar.

En la ocasión la Gobernadora expresó en nombre del Gobierno a todos quienes han contribuido en la gestión de llevar adelante los destinos de esta importante comuna y el trabajo  a emprender entre todos  para superar al adversidad que hoy nos toca enfrentando esta Pandemia y que afecta al mundo entero, ha de ser nuestra fortaleza, nuestra fe  y plena convicción de que unidos podremos salir adelante y entre todos construir el nuevo tiempo que todos anhelamos”, indicó.

Reconocimientos

En representación del personal de la atención primaria de salud, fue distinguida la kinesióloga Romina Bustamante Núñez, y en nombre de todo el personal del Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía, la enfermera y subdirectora de gestión de cuidados, Solange Riquelme Torres.

También fue destacada la bailarina y directora de la escuela de danza moderna Isidora Duncan de Vallenar, Marcela Noemi Sorich, quien hace más de 15 años retornó a la ciudad para llevar a cabo una gran labor en la formación de nuevos talentos en la danza.

En el ámbito social, la Comunidad Ecológica Patitas Vallenar, recibió un especial reconocimiento por su labor y compromiso con la tenencia responsable de mascotas en la comuna, recibiendo el reconocimiento sus representantes Keyla Rojas y Luisa Valle.

Finalmente, fue destacada por su trabajo social y comunitario la Sra. Genoveva Valderrama de la institución “Siempre en Domingo” amigos de los enfermos, dónde ha sido presidenta desde al año 1991 y fundadora de diversos clubes y grupos sociales.