Por - - 11 Comentarios

La música, el baile, colores y muestras escolares se tomó la Plaza Ambrosio O´Higgins de Vallenar, centro neurálgico de la gran fiesta ciudadana con que el Gobierno de Chile celebró el Día Nacional de la Educación Pública, destacando los avances que ha tenido durante este 2015 la Reforma Educacional.

La actividad fue encabezada por el Intendente Miguel Vargas Correa, el Secretario Ejecutivo de la Reforma Andrés Palma Irarrázaval, la seremi Pilar Soto Rivas y el alcalde Cristian Tapia Ramos, autoridades que resaltaron el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria con el fortalecimiento de la educación pública del país.

A esta exitosa iniciativa se sumaron 16 establecimientos públicos de Vallenar, Freirina y Huasco, encargados de la muestra artística que deleitó a los presente. Además, de instalar stand informativos para que la comunidad conociera su quehacer escolar y los excelentes logros que ha registrado la educación pública en esta provincia.

Durante su recorrido por la feria visitada por un centenar de personas, la máxima autoridad regional Miguel Vargas Correa señaló “en el marco de la celebración del día de la educación pública, tenemos que sentirnos orgullosos de la educación que tenemos, una educación que tenemos que seguir fortaleciendo y ese es el compromiso asumido por la presidenta Michelle Bachelet, poner el acento en mejorar los aprendizajes la formación y todos los ámbitos para que tengamos una educación pública de mejor calidad”.

“Estamos convencidos de que la educación tiene que ser un derecho que tiene que ser garantizado por el estado y no tiene que ser un costo para las familias. Y está en discusión en el parlamento la ley de carrera docente, porque el profesor merece todo nuestro conocimiento y tenemos que mejorar sus condiciones, puesto que trabajar en educación también significa invertir en el país”, precisó Vargas.

Por su parte, Andrés Palma aseguró que “he quedado gratamente sorprendido porque con esta feria queda demostrado que Educación Pública llega dónde otros no llegan y es fundamental darle el sitial que se merece  para construir una sociedad inclusiva, donde todos los niños y niñas tengan las mismas garantías”.

La seremi de Educación Pilar Soto Rivas enfatizó que “hoy estamos celebrando los avances concretos que ha tenido la educación pública, a través de medidas concretas como la implementación a contar del 1 de marzo de 2016, de la Ley de Inclusión Escolar que eliminará el lucro, el co pago y la selección, permitiendo que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan las mismas oportunidades de acceder a un educación de calidad que es el compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.