Por - - 20 Comentarios

El Sargento 2º Víctor Pereira Ayala y el Cabo 1º Carlos Páez Olmedo, de dotación de la Tercera Comisaría de Vallenar, llegaron hasta las dependencias de la III Zona de Carabineros Atacama, donde fueron recibidos por el General Jorge Bohle Barahona, quien junto con saludar y reconocer la honradez de ambos funcionarios, instruyó una felicitación en la hoja de vida de los Carabineros.

“Éste es un hecho digno de destacar, por esta razón dispuse que ambos funcionarios vinieran acompañados por el jefe directo que es el Comisario Mayor Mario Recabarren Leiva, para felicitarlos personalmente por hacer cumplir nuestra doctrina institucional. Estoy orgulloso, porque dentro de nuestros valores institucionales la honestidad está patente y presente en el actuar diario de estos Carabineros, mis Carabineros y sus Carabineros”. Destacó el General Bohle.

Procedimiento destacado

El hecho se gestó durante el fin de semana largo, aproximadamente a las 21:00 horas en circunstancias que el personal realizaba servicios preventivos y se percató que por avenida Huasco en dirección al oriente, circulaba un automóvil marca Nissan, modelo V16, color burdeos, el cual realizando maniobras de zigzag.

Por esta razón el personal procedió a detener el móvil, con la finalidad de proceder a la fiscalización respectiva, individualizando al conductor como W.N.B.L., 57 años, con domicilio en Copiapó.

Fue en ese momento que el Carabinero se percató que el conductor se encontraba en estado de ebriedad, y al ser requerida su documentación éste manifestó libre y espontáneamente al personal de servicio «que se arreglaran a la buena», entregando la suma de cien mil pesos en dinero efectivo.

Por este motivo, Carabineros procediendo a la detención del sujeto por el delito de conducción en estado de ebriedad y cohecho. El imputado fue trasladado al servicio de urgencia del hospital local, donde se le practicó el examen de alcoholemia el cual arrojó como resultado 2,14 grs/lts de alcohol en la sangre.

El dinero producto del ilícito fue enviado a la fiscalía local de Vallenar como medio de prueba.