Por - - Comentarios desactivados en José Miguel Insulza en Vallenar: “yo no postularía si no tuviera el acuerdo de los socialistas de la región”

Evitó referirse a la relación de Atacama con la Senadora Isabel Allende e indicó que Jaime Mulet “ahora” habla de “turismo político” cuando él también lo practicó.

Con la intención de participar en el aniversario del partido socialista en Atacama, llegó a la región José Miguel Insulza.

El “Pánzer” indicó que contempló estar además en otras ciudades de la III región, también con la posibilidad de dilucidar el tema de la elección senatorial de fin de año:

 

Insulza indicó que está disponible para asumir una candidatura senatorial por Atacama, y a analizarlo con los dirigentes locales, ya que estas decisiones ya no se toman solo en Santiago, “pero estas decisiones hay que tomarlas acá, con la gente de Atacama, y en eso estoy”.

En la ocasión el exministro se refirió a la realización de primarias, argumentando que existen dos razones por las cuales no se podrían realizar en esta ocasión:

 

Al ser consultado sobre el rechazo que existe en un sector de los socialistas de rechazar a los candidatos que sean designados desde Santiago, Insulza indicó que él no espera ser uno de ellos, “naturalmente yo no postularía si no tuviera el acuerdo de los socialistas de la región”. En cuanto a su opinión sobre la actual Senadora Isabel Allende y su relación con Atacama, se excusó de emitir opinión.

Con respecto a los dichos de Jaime Mulet, donde habría señalado que la posible candidatura Insulza en Atacama es parte de un “turismo político”, este mencionó que el exdiputado no debería decir eso:

 

En cuanto a las propuestas para Atacama, destacó la producción agrícola en el Valle del Huasco, como un potencial, pero eso pasar también por la administración adecuada del recurso hídrico. En cuanto a la minería, mencionó que la tecnología, crédito y mercado deben también estar disponibles para los pequeños y medianos mineros. Hay que evitar el monopolio en estos casos. Mencionó la producción de energía fotovoltaica como otro de los grandes polos de desarrollo.

Insulza cerró la conversación ratificando su apoyo al candidato presidencial Alejandro Guillier.