Por - - 3 Comentarios

Con una gran fiesta ciudadana y la participación de los vecinos de población Torreblanca, el municipio junto  a la subsecretaria de Prevención del Delito, realizó el lanzamiento oficial de este  programa de seguridad en la plazoleta de Santa Isabel de dicha población y contará en su primera fase con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

La actividad estuvo presidida por la gobernadora del Huasco, Berta Torres; el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Humberto Rojas; el Mayor de Carabineros, Luis Ramírez y dirigentes sociales.

El director de Dideco, Humberto Rojas, destacó la importancia de estos programas de seguridad ya que es prioridad del municipio el poder contar con barrios seguros principalmente para los niños y jóvenes. Además de destacar la colaboración entre vecinos, policías y municipio lo que sin duda traerá mayores beneficios, seguridad y tranquilidad a la comunidad.

La jornada continuó con números artísticos representados por los alumnos de la escuela Capitán Rafael Torreblanca y la destacada agrupación “Los Villanos del Huasco”.

La actividad culminó con el recorrido de las autoridades por los stands informativos, entre los que destacaron los de  la oficina de Seguridad Comunal y Senda previene.

Barrio  Residencial

Este es un programa integral, que aborda problemáticas de violencia, delincuencia, y el temor que afectan a los habitantes de los barrios de nuestro país.

Esta iniciativa contempla diferentes intervenciones que se realizan en función de diagnósticos específicos para cada barrio.

Este programa se ejecuta en 57 barrios del país y este año se sumaron siete nuevos, entre los que está el barrio Torreblanca Antiguo.

Tiene por objetivo disminuir el temor en la comunidad, reducir los factores de riesgo que aumentan las probabilidades de que se cometan delitos; y optimizar acciones de control y fiscalización.

4 IMG_9206 IMG_9209 1 (4)